martes, 25 de octubre de 2011

LA ALCALDESA SUPLICA A LOS JÓVENES QUE SE APUNTEN AL PARO PARA QUE EL AYUNTAMIENTO COBRE UNAS AYUDAS

El Grupo Socialista denunciará ante el Fiscal la presunta utilización por parte de la alcaldesa de datos privados sin autorización y critica la frivolización de un drama como el paro

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Montaverner, Regino Almendros, ha denunciado que la alcaldesa de la localidad, Elisa Amparo Roses, “ha enviado una circular a los jóvenes de entre 18 y 30 años suplicándoles que se apunten al paro para que el consistorio pueda cobrar una ayuda de la Generalitat que al parecer vamos a perder por culpa del Partido Popular”.

“Es una desfachatez que un drama como el desempleo sea utilizado de forma tan liviana y frívola por la alcaldesa, intentando poner a los jóvenes del pueblo a su servicio para poder acceder al dinero que no le da la Generalitat, que además está en manos de su propio partido político”, ha criticado.

Almendros ha explicado que “la Generalitat está arruinada por la mala gestión que ha hecho el PP en estos años y por eso ahora no hay dinero para Montaverner”. El portavoz socialista ha aclarado que “según reconoce en el escrito remitido por la propia alcaldesa Elisa Amparo, la Generalitat condiciona que el dinero llegue a Montaverner a que se inscriban más de 100 parados”.

“En Montaverner se está haciendo lo contrario de lo que haría cualquier dirigente político. En lugar de incentivar a los jóvenes a que busquen empleo, se formen y se conviertan en emprendedores, se les insta a que vayan a la oficina del paro”, ha apuntado.

El dirigente socialista ha subrayado que “en caso de que la alcaldesa consiguiera su objetivo, sólo 2 ó 3 personas podrán ser contratadas en el programa de Salari Jove que anuncia, en ningún caso lo serán todos ellos”. Por eso ha pedido que “no engañe y manipule utilizando los recursos municipales con una circular que ha mandado creando unas falsas expectativas”.

Almendros ha destacado que para mandar esta circular la alcaldesa ha utilizado “información privada y se ha saltado a la torera la Ley de Protección de Datos”, por lo que ha anunciado que el PSOE pondrá en manos del Fiscal este asunto “para que actúe en consecuencia”.